Un total de 12 mil tallos de flores de la especie anturio, producidos en  los Altos Mirandinos, fueron exportados en el mes de mayo al mercado norteamericano y caribeño, gracias al trabajo mancomunado que lleva adelante el Gobierno regional con los productores de la entidad.

La información la dio a conocer el secretario del área de Producción Agrícola y Pesquera del Gobierno de Miranda, Miguel Marín, quien indicó que dicha exportación ha generado cerca de 12 mil dólares, divisas que van directamente a los productores de dicho rubro.

“Ya llevamos la cuarta exportación de flores. La utilidad de cada tallo tiene un costo de 90 centavos de dólar. Nuestro objetivo es apoyar a los productores de los Altos Mirandinos y abrirles las puertas al mercado internacional, ofreciéndoles logística y demás facilidades para que puedan exportar sus productos desde las instalaciones que hay en el aeropuerto de Maiquetía”, señaló.

Asimismo, Marín indicó que el Gobierno regional realizará una inversión importante en cuanto a la dotación de insumos y semillas a los productores para fortalecer y aumentar la producción de este producto.

Destacó que en el mes de junio se continuará con las exportaciones. “Actualmente estamos organizados con 12 productores de Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias, y trabajamos con ellos para establecer una estrategia específica que permita aumentar la capacidad de instalación y superficie del cultivo. Nosotros, con las estrategias y acciones que llevaremos a cabo, aspiramos producir más de 12 mil tallos mensualmente”, señaló.

Por último, dijo que el Ejecutivo regional adelanta convenios con la embajada de Rusia en Venezuela, para crear los lazos comerciales y de exportación de este rubro con destino a la nación euroasiática. (Prensa Gobernación de Miranda)