Más de 20 millardos de bolívares invirtió el Gobierno Bolivariano del estado  Miranda para la celebración de los 269 años del Corpus Christi, tradición cultural-religiosa que se celebra en San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar, el  próximo 31 de mayo.

La información la dio a conocer la secretaria del Área Social del Ejecutivo regional, Liliana González, durante una rueda de prensa realizada en la Casa de los Diablos Danzantes, quien  señaló que dichos recursos son destinados para la promoción y publicidad de la festividad,  impulsar la feria artesanal, así como la restauración y mantenimiento de la iglesia.

«En la gestión pasada, ellos veían este aporte como un gasto social, pero para nosotros, esto es una inversión, porque la felicidad del pueblo no tiene costo. Esto lo hacemos para impulsar nuestras tradiciones, como son los Diablos Danzantes, con el fin de  que la familia lo celebre unida y en paz», expresó.

Por su parte, el secretario de Turismo del estado Miranda, Xoan Noya señaló que su despacho desarrolla un plan turístico tanto en esta parroquia, como en el resto de la entidad, con el fin de activar y fortalecer la actividad económica  en el estado.

Asimismo indicó que en coordinación con Mintur, se capacitan a  prestadores de servicios locales para ofrecerles a los turistas nacionales y extranjeros una atención de calidad. “Estos promotores estarán desplegados por el municipio durante el desarrollo de la celebración».(Prensa Gobernación de Miranda).