Con el objetivo de garantizarle el tratamiento de manera gratuita al pueblo, la Dirección Estadal de Salud a cargo de la doctora Marelia Guillen, hizo entrega de un mes de tratamiento de insulina a más de 400 mirandinos.

La doctora Carlys Pavón, Directora de Programas de la institución, indicó que en conjunto con el 0800-SaludYa y la Dirección de Programas de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, se realizó la captación de los pacientes.

“Esta es la cuarta entrega que se hace, el operativo se llevó a cabo gracias a la dotación de insumos que recibimos nuevamente por parte del Ministerio de Salud, beneficiando a 428 personas”, señaló la doctora Pavón.

Con esto se quiere lograr que la entrega de la insulina sea mensual, y así garantizarle la salud a todas y todos los pacientes insulinodependientes, que por motivos de la guerra económica no pueden adquirir su medicamento.

Por otro lado, Pedro Urrutia, uno de los beneficiados, expresó estar agradecido con la revolución, y la gestión que está llevando a cabo el gobernador Héctor Rodríguez, “Está es una excelente iniciativa y lo mejor es que es de manera gratuita. Adquirir la insulina es imposible por su alto costo”.

Además agregó que el proceso de captación fue rápido, “asistí la semana pasada con mi mamá y ayer nos llegó el mensaje de texto para venir a retirarlas. De verdad es una gran ayuda. Esta iniciativa le garantiza el derecho a la salud de manera gratuita al pueblo”.

Cabe destacar que aquellos pacientes insulinodependientes que aún no se encuentren registrados para recibir el tratamiento, pueden dirigirse con su copia de la cédula y su informe médico al ambulatorio más cercano a su domicilio o a las diversas Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), para que les realicen la captación.(Prensa Gobernación de Miranda/Dirección Estadal de Salud)