Las niñas de la Escuela Integral de gimnasia Hermanas Cortez realizaron un ensayo preparatorio en las instalaciones de Parque Miranda con la finalidad de practicar y medir las habilidades de las pequeñas deportistas que participarán en el mes de junio en el Campeonato Nacional de Gimnasia.
En dicha prueba se evaluaron características como la fuerza, la flexibilidad y la coordinación; cualidades básicas con las que cada atleta debe contar para realizar las coreografías propias de esta disciplina. Además, también se midió la destreza en acrobacias como la rueda, el paso adelante, el paso atrás y el salto.
Paola y Catherine Cortez, profesoras y encargadas de la escuela que hace vida en las instalaciones del Instituto de Deportes y Recreación Mirandino (Idermi) y que cuenta con integrantes que van desde los 4 hasta los 13 años, explicaron que este tipo de competencias se realizan por lo menos una vez al año con la intención de preparar a las niñas para futuros torneos.
Justamente en el venidero mes de junio el estado litoral de Vargas albergará la próxima edición del Campeonato nacional de Gimnasia, donde la representación de Miranda hará acto de presencia y buscará estar entre los primeros lugares. (Prensa Gobernación de Miranda/Idermi)