Con la finalidad de desarrollar los principios rectores, deberes, garantías y derechos culturales, el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm) aprobó este martes por unanimidad la Ley de Cultura regional, tal como lo establece nuestra constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Constitución del Estado y la propia Ley Orgánica de Cultura.
Así lo dio a conocer el Presidente de la comisión de Legislación, Luis Bello, durante la décima segunda sesión ordinaria. “Con esta nueva Ley fomentaremos y garantizaremos la defensa soberana de la identidad cultural de los mirandinos”, agregó.
Asimismo, sostuvo que seguirán impulsando una sociedad cultural democrática, participativa y protagónica en todos los espacios de manera que con esta norma se protejan las raíces indígenas y afrodescendientes.
“Igualmente queremos señalar que con la presente Ley se establece que todas las instituciones con competencia en educación están en la obligación de diseñar políticas para la formación de valores propios de la identidad y diversidad cultural” finalizó Bello.
Aurora Morales, presidenta del Clebm, aseguró que la instancia que representa trabajó incansablemente junto a los cultores, cofradías y la Red de Patrimonio Cultural para entregarle al estado un instrumento legal que garantice a las nuevas generaciones el acceso de los espacios culturales.
“Una Ley demandada por los movimientos culturales y religiosos del estado Bolivariano de Miranda, que seguro van a tomar esto para celebrarlo y sobre todo para seguir organizándose y trabajando como pueblo unido”, aseveró Morales. (Prensa Gobernación de Miranda / Clebm)