El Gobierno Bolivariano de Miranda ejecuta labores con maquinaria pesada a fin de solventar una falla de borde ocasionada por el colapso de una tubería matriz de aguas negras, ubicada detrás del Centro Comercial Oasis Center, en la parroquia Guatire del municipio Zamora, y que generaba el cierre total de la vialidad afectando a más de 2000 personas.
Las actividades de reparación presentan un avance de 90% según información suministrada por autoridades del Instituto Autónomo de Infraestructura, Obras y Servicios del Estado Miranda (Inframir) y se estima que para el jueves 10 de mayo sea reestablecido el tránsito en la zona.
Entre los trabajos que se realizaron para atender este hundimiento que impedía la circulación por la avenida La Jarana se encuentra: el saneamiento de la zona afectada, demolición y sustitución de bocas de visitas, sustitución de tuberías de aguas negras, construcción de tanquillas entre otras.
Adicionalmente se llevó a cabo la adecuación del terreno para garantizar la permeabilidad a través de la colocación de piedra picada, se efectuó el acondicionamiento de la tubería de gas que pasaba por la zona y se procedió a la aplicación de material de relleno compactado. Actualmente está en ejecución la colocación de material base para proceder a la reposición de la carpeta asfáltica.
Habitantes del sector agradecen al gobernador Héctor Rodríguez que se haya abocado a solucionar de manera inmediata este inconveniente que perjudicaba a muchas personas cuyo libre tránsito se veía obstaculizado y ocasionaba congestionamiento a las vías adyacentes, restándole tiempo a los conductores. (Prensa Gobernación de Miranda/Inframir)