Con el objetivo de reconocer la labor de los trabajadores de la Gobernación del estado Bolivariano de Miranda, y dignificar su calidad de vida, el gobernador, Héctor Rodríguez Castro, entregó ascensos, titularidad de cargos, ingresos y jubilaciones en un acto realizado este viernes en el Complejo Cultural Cecilio Acosta.
Durante la actividad, el mandatario regional incorporó 812 cocineras de la patria; 226 trabajadores a la Fundación para el Bienestar Social e Integral del Anciano del estado Miranda (Funbisian); otorgó 177 jubilaciones; ascendió a 179 docentes; y dio 559 titularidades a docentes y a otros 843 obreros.
En este sentido, Rodríguez agradeció la labor que han venido realizando los servidores públicos y exhortó a los trabajadores de la entidad a dejar la polarización y las ideologías políticas a un lado para trabajar mancomunadamente en una misma línea, por la recuperación de Miranda. “Yo los invito a ser partícipes de la ética de la inclusión. Trabajemos por el estado”.
Seguidamente, aseveró que mientras sea el gobernador de Miranda, protegerá a cada uno de los trabajadores, y a su vez, estos trabajadores tendrán que hacer su labor de la mejor manera posible, dando lo mejor de lo mejor, ya que la bandera que sostiene es trabajar incansablemente por conseguir los objetivos propuestos. “Yo nunca estoy satisfecho, espero que me comprendan en esto, pero tengo que darles lo que se merecen”.
Asimismo, hizo un llamado a todos los funcionarios para que realcen y tengan como valor principal “ser más humanos y menos funcionarios, ya que cuando se es humanista, se entienden los problemas a plenitud y se dan respuestas inmediatas”.
Finalmente, dijo que la gestión pasada no prestó atención a los temas concernientes a la gobernación, dado a que encontró titularidades pendientes desde hace casi una década. “Esto es una cosa que yo no comprendo”.
Seguridad
Con respecto a esta dimensión, Rodríguez ratificó que cuando llegó a Miranda, era el primer estado más inseguro del país, y hoy en día, gracias a los esfuerzos ejercidos con la dotación de nuevos policías, patrullas, e insumos, se ubica en el puesto número 8. Sin embargo, seguirá trabajando para garantizar los índices necesarios para la entidad, que serían 10mil policías activos y 600 patrullas.
Educación
También, dijo que el sistema educativo del estado tenía muchas irregularidades, pero con el esfuerzo que se ha venido realizando con la secretaria de Educación, Rosa Becerra, se están buscando soluciones.
En cuanto al Programa de Alimentación Escolar (PAE), atestiguó que atiende tanto a profesores como a estudiantes con desayuno, almuerzo y merienda, los cinco días de la semana. También aseguró que a la hora de comer, forma parte del proceso pedagógico que los profesores les enseñen a los niños cómo ingerir alimentos.
Mirandinos beneficiados
El supervisor agregado de la Policía del estado Bolivariano de Miranda, Ramón Parra, agradeció al gobernador Héctor Rodríguez por dar respuestas prontas y otorgarle la jubilación tras 31 años de servicio. “Los planes de seguridad que ha implementado el gobernador son perfectos, vamos avanzando cada día más”.
La madre procesadora Erika Hernández, expresó sentirse a gusto por pertenecer al grupo que prepara alimentos para los niños, y afirmó que la gestión del mandatario regional se ha preocupado por solucionar los problemas elementales que presenta la población. “Bendigo al gobernador y a todos sus planes”.
La obrera Doryneth Olmos, que tiene 8 años como contratada, expresó sentirse feliz, ya que en este día, Rodríguez la promovió de personal contratado a personal fijo, y concluyó que este hecho ha sido efectuado por el esfuerzo realizado en su trabajo. “En la gestión pasada nunca hablaron de pasarme a fija, pero mi gobernador logra hasta lo imposible”. (Prensa Gobernación de Miranda)