El gobierno del estado Bolivariano de Miranda,  a través de la secretaria de Seguridad Ciudadana,  realizó la segunda fase de supervisión  a los funcionarios desplegados en el operativo del Plan de Seguridad Especial Fines de Semana,  el cual garantiza la integridad y sana convivencia tanto de los residentes, como de los visitantes del eje Barlovento.

En este sentido,  el secretario de Seguridad Ciudadana, Lenin Sosa, aseguró que este plan ha tenido efecto por el trabajo mancomunado que han realizado más de dos mil funcionarios de Protección Civil Miranda,  Policía de Miranda,  Bomberos de Miranda, Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional en los diversos ejes de la entidad; también se desplegó la brigada ciclista,  la fuerza aérea, y el cuadrante del helicóptero, que cubre todos los ejes viales. «Estamos trabajando todos en un solo gobierno,  un solo estado».

Afirmó que el objetivo de este dispositivo, es ofrecer a todos los visitantes y residentes el disfrute seguro de las zonas turísticas del estado Miranda, esto se garantizará con el despliegue en playas,  balnearios,  iglesias, plazas, y zonas recreativas. «Queremos garantizarle la confianza al pueblo. Se van a volver a enamorar del estado Miranda».

Asimismo,  hizo un llamado a todos los venezolanos para que visiten al estado Miranda,  a las zonas turísticas y playas,  con el fin de que disfruten de las bellezas naturales que les ofrece la entidad,  y al mismo tiempo estarán protegidos, ya que cuentan con funcionarios a disposición del pueblo.  «Somos un gobierno que trabaja por garantizarle a los ciudadanos la paz que se merecen».

El secretario de Seguridad Ciudadana, indicó que  la instrucción del gobernador del estado Bolivariano de Miranda,  Héctor Rodríguez Castro, es  sostener este plan con la mayor cantidad de dispositivos y funcionarios activos en las zonas estratégicas los viernes, sábados y domingos,  dado a que en estos días,  la personas tienen más afluencia en sitios turísticos. «Hemos tenido una experiencia satisfactoria gracias a los dispositivos deplegados».

 

Por su parte, el alcalde del municipio Andrés Bello,  Richard Ávila,  señaló que anteriormente,  el eje Barlovento había sido abandonado por la derecha fascista,  pero hoy en día se ha retomado la actividad turística,  y esto generó en las personas tranquilidad,  paz y confianza. «Hoy tienen a un gobierno que piensa en ustedes y resuelve sus necesidades. Los esperamos con los brazos abiertos». (Prensa Gobernación de Miranda)