En el marco de la contingencia generada por el reciente sismo, la Gobernación del Estado Miranda y el gobierno municipal mantiene un despliegue operativo de emergencia en el sector Bello Campo, específicamente en el Edificio Don Pepe, para ejecutar labores de rescate y evaluación estructural.

La operación de salvamento cuenta con un pie de fuerza de más de 50 efectivos del sistema de prevención y seguridad ciudadana, pertenecientes a los cuerpos de Bomberos, Protección Civil, Policía Municipal de Chacao y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

A las labores técnicas de rescate de personas se han sumado más de 30 ciudadanos, entre voluntarios del sector y la comunidad en general, quienes de forma organizada brindan apoyo logístico, hidratación y soporte a las familias afectadas y a los funcionarios en el terreno.

Las autoridades informaron que todo el sistema de gestión de riesgos e instituciones del Estado permanecerán desplegados de manera ininterrumpida en el Edificio Don Pepe hasta asegurar el resguardo total de cada uno de sus habitantes.

Prensa Gobernación de Miranda