El gobierno de Miranda instaló el Estado Mayor de Contingencia, con el objetivo de unificar y centralizar las acciones de respuesta inmediata a las familias mirandinas afectadas por los dos terremotos que azotaron al país el pasado 24 de junio.
El secretario general de Gobierno mirandino, Luis García, detalló que en la entidad los municipios priorizados son: Baruta, Chacao, El Hatillo, Plaza, Zamora, Independencia y Acevedo, este último por riesgo de inundación.
García explicó que este Estado Mayor de Contingencia atenderá áreas específicas como: servicios, infraestructuras y viviendas; atención social; seguridad y riesgos; y el área financiera y económica.
Señaló que es de vital importancia la conformación de una sala situacional encargada de recolectar la información y dirigirla al responsable por área.
Luis García hizo un llamado a la calma al pueblo mirandino en estos momentos que atraviesa la población. “Es un duro golpe el que ha recibido Venezuela entera; sin embargo, pueden estar completamente seguros de que haremos lo necesario para ayudar a nuestro pueblo”, indicó.
Finalmente, exhortó a los habitantes de Miranda y a los venezolanos en general a no hacerse partícipes de rumores que puedan alterar a la colectividad. “Estamos trabajando y juntos vamos a levantarnos como una nación guerrera y victoriosa”, concluyó.
Prensa Gobernación de Miranda