Este lunes, las integrantes de la selección femenina de baloncesto de Venezuela fueron reconocidas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, tras sellar su boleto a la Copa Mundial FIBA U-19, a efectuarse en en China en 2027, y alcanzar un hito histórico para el deporte de las alturas a nivel nacional.

Las jugadoras venezolanas, en el certamen clasificatorio, lograron la histórica hazaña tras imponerse ante la anfitriona México con un marcador de 80-69 en los cuartos de final de la AmeriCup U-18, celebrada en Irapuato.

Asimismo, en el acto que se realizó en el Palacio de Miraflores, también fueron homenajeados los atletas del equipo Marinos de Anzoátegui, conjunto que se coronó campeón en la Superliga Profesional de Baloncesto, temporada 2026, al derrotar en la final y con un marcador contundente de 82-66 a Guaiqueríes de Margarita, para de esa manera, convertiste en la franquicia más ganadora de la historia del baloncesto venezolano, con un total de 20 trofeos alzados.

De la misma manera, fueron galardonadas las chicas de Hidrocarburos de Caracas, equipo que se consagró campeón de la Superliga Profesional de Baloncesto Femenino, tras vencer a Costaneras de Puerto Cabello, encuentro en la que la estelar jugadora Daniela Wallen fue galardonada como la Jugadora Más Valiosa (MVP) de la temporada 2026.

Desde el estado Miranda, el gobernador Elio Serrano aplaudió el reconocimiento que brinda el Gobierno Bolivariano a los atletas de élite venezolano.

En ese sentido, aseguró que, desde de la entidad mirandina, se apoya a todos los deportistas, tanto profesionales como amateur, y en el que además el Ejecutivo regional impulsa políticas de masificación deportiva en los 21 municipios del territorio mirandino.

«Esta es la verdadera forma de gobernar, apoyando y reconociendo a todos los deportistas por sus esfuerzos y logros en la cancha. Desde Miranda, seguiremos trabajando de la mano con el Gobierno nacional para seguir adelante en las políticas públicas que impulsen la actividad deportiva, educativa y cultural en nuestro estado», afirmó.

En el acto de reconocimiento a los atletas del baloncesto, la presidenta encargada estuvo acompañada del ministro del Poder Popular para el Deporte, Franklin Cardillo, y del ministro del Poder Popular para la Juventud, Sergio Lotartaro.

Prensa Gobernación de Miranda