De cara a las tradicionales festividades de San Juan Bautista, a través de un plan integral de embellecimiento, se realiza la rehabilitación de las estructuras patrimoniales de la parroquia Curiepe.
Las labores civiles, desarrolladas por el Gobierno nacional, la Gobernación de Miranda y la Alcaldía del municipio Brión, en articulación con el poder popular, abarcan la recuperación de la Casa de la Cultura, el Monumento al Tambor y la Iglesia de Nuestra Señora de Altagracia, con el objetivo de ofrecer espacios dignos a los lugareños y optimizar la experiencia de los miles de turistas que visitan la región en estas fechas.
Los equipos técnicos y las cuadrillas de trabajadores avanzan con el acondicionamiento de los recintos más emblemáticos del sector.
En la Casa de Folklore Juan Pablo Sojo (hijo), en una primera fase se realiza la pintura general de las paredes de la estructura, la renovación estética del escenario principal, reparaciones del sistema eléctrico y la instalación de nuevas luminarias.
Tras la culminación de las fiestas de San Juan, se iniciará la segunda etapa orientada al acondicionamiento integral de las salas sanitarias y áreas administrativas.
En la Iglesia de Nuestra Señora de Altagracia, los trabajos incluyen el embellecimiento y pintura de la fachada principal, así como la impermeabilización total del techo para proteger el templo y garantizar un espacio óptimo a la feligresía.
La alcaldesa de Brión, Olga Pacheco, genda de mejoras es posible gracias a las políticas públicas impulsadas por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, y por el gobernador del estado Miranda, Elio Serrano, enfocadas en resguardar la identidad e infraestructura cultural mirandina.
Daniel Luchi, presidente de la Sociedad de San Juan Bautista de Curiepe, resaltó la importancia de la presencia gubernamental unificada en el territorio para el resguardo de su patrimonio material e inmaterial.
«Aquí tenemos al Estado en sus tres niveles atendiendo el tema del embellecimiento, tanto de nuestra Iglesia de Nuestra Señora de Altagracia como de la casa que resguarda la sagrada imagen de San Juan», expresó.
Finalmente, las autoridades y voceros del Poder Popular destacaron que este despliegue no es una acción aislada por la temporada de fiestas. El compromiso adquirido con los habitantes de Curiepe contempla que la atención y el mantenimiento integral de todas las estructuras recuperadas se mantendrán.
Prensa Gobernación de Miranda