Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, recibieron adiestramiento básico de atención al parto de emergencia prehospitalaria, por parte de instructores de Protección Civil Miranda.

El director de PC Miranda, Jesús Rafael Vegas, detalló que la finalidad de impartir este tipo de adiestramiento a otros organismos de seguridad es ofrecer calidad de atenciones y respuestas ante situaciones de contingencia que puedan generarse en la entidad.

“En la actualidad, se nos presenta cualquier tipo de situación en el área prehospitalaria, por lo que nos enfocamos en impartir conocimientos básicos, técnicas y maniobras que se deben implementar en el momento que se presente un parto de emergencia, y estos a su vez, sean multiplicadores de información”, expresó.

De igual manera, el director del organismo preventivo destacó que, en la mayoría de los casos, son los funcionarios quienes solicitan la inducción, luego nuestros instructores coordinan el lugar y comienzan a compartir herramientas teóricas-prácticas con los efectivos, a fin de que puedan tener conocimientos basándose también en los lineamientos legales de todas las instituciones. (Prensa Gobernación de Miranda / Protección Civil)