La Escuela de Danzas «Víctor Regalado», del Centro de Educación Artística «Andrés Eloy Blanco» (CEA), clausuró el Carnaval 2026 en Guatire, municipio Zamora, en Miranda, con un despliegue de color y organización comunitaria.
La secretaria de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Gobernación de Miranda, Mariam Martínez, destacó que durante más de dos décadas esta institución ha sido el corazón de los carnavales en Zamora.
«En esta edición, el impacto positivo fue evidente, mostrando a un pueblo volcado a las calles con civismo y un profundo orgullo por su identidad mirandina», señaló.
Ritmo y elegancia en las calles
El cierre de la jornada vibró al ritmo del calipso, interpretado magistralmente por la Coral Juvenil Francisco Mújica (CEA), su ejecución musical guio a la comparsa en el tradicional baile de El Callao, donde la elegancia de las Madamas y la energía de los danzantes capturaron la atención de propios y visitantes en el casco central.
El recorrido contó con el acompañamiento de la profesora Magyoris Muñoz, integrante de la Secretaría de Patrimonio Cultural Inmaterial en el eje Plaza-Zamora, quien reafirmó el compromiso del Ejecutivo regional con la preservación de estas manifestaciones.
Estas acciones, coordinadas a través de la Secretaría del Buen Vivir y Protección Social, aseguran que las políticas de promoción cultural que impulsa el gobernador Elio Serrano, no solo se mantengan vivas, sino que se fortalezcan como espacios de encuentro y paz ciudadana, cumpliendo con las políticas patrimoniales y culturales de la gestión regional.
Prensa Gobernación de Miranda