Una amplia agenda religiosa y cultural, que busca fortalecer la identidad local, realiza este martes 17 de febrero la Alcaldía del municipio Sucre, para celebrar los 405 años de fundación de la parroquia Petare.

La jornada inició con la misa aniversario, la cual fue realizada en la Iglesia Dulce Nombre de Jesús, encuentro religioso en la que cientos de devotos participaron en la celebración de la Santa Eucaristía.

Seguidamente, la música movida y alegre hizo acto de presencia en la Plaza Sucre con la Banda Municipal Jermán Ubaldo Lira, agrupación que combinó melodías de antaño con nuevas piezas, para luego iniciar el desfile cultural hasta el museo Bárbaro Rivas.

Asimismo, la emotiva jornada aniversaria contó con diversas actividades culturales y recreativas, las cuales hicieron sonreír a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad presentes en el evento social.

Los amantes del arte también pudieron participar en la inauguración de la exposición de las obras artísticas de la talentosa Preciosa Martínez Mujica.

Ya cercana a las horas nocturnas, específicamente a las 5 de la tarde, se tiene planificado llevar adelante una actividad especial en la comunidad El Dorado.

El responsable del Plan Sucre, Pedro Infante, señaló que el Casco Histórico de Petare se convirtió en una gran galería de arte a cielo abierto, con el Festival Internacional de Muralismo.

«Este es un regalo para nuestro Casco Histórico, que llena de color, alegría, arte, vida y paz a todos los petareños», dijo.

Entretanto, el alcalde del municipio Sucre, Diógenes Lara, felicitó a todos los petareños en su día.

«Son 405 años que cumple Petare, y gracias al presidente Nicolás Maduro, a la presidenta encargada Delcy Rodríguez, al responsable del Plan Sucre, Pedro Infante, y sobre todo a los miles de hombres, mujeres, niños que día a día se levantan a trabajar, a sembrar, formarse, hacer cultura, deporte y cualquier otra actividad, los que nos hace sentir orgullosos de vivir en esta parroquia. Hoy quiero felicitar a Petare y decirles que seguiremos trabajando para garantizar la suprema felicidad en su gente, con paz y gobernabilidad», expresó.

El 17 de febrero de 1621 el capitán Pedro Gutiérrez de Lugo y el padre Gabriel de Mendoza, fundaron el pueblo Dulce Nombre de Jesús de Petare, parroquia que es muy popular y reconocida, no solo en la capital de la república, sino en todo el ámbito nacional y que cruza las fronteras, gracias a su gente, que trabaja y sale adelante diariamente por el progreso y la felicidad.

Prensa Gobernación de Miranda