Una jornada de rehabilitación y embellecimiento en las calles del sector El Palmar de Siquire, llevó adelante la Alcaldía de Paz Castillo, a través de la Dirección de Ciudades Humanas, durante la celebración de los Carnavales 2026, labores que buscaron ofrecer unas áreas seguras y confortables a los visitantes en los días de asueto.
La instalación de 14 luminarias, entre ellas, siete de vapor de sodio de 250 vatios, siete lámparas LED de alto voltaje, y la colocación de 300 metros de tendido eléctrico, se efectuaron para garantizar la visibilidad en el sector.
Asimismo, se realizó un despliegue integral de labores de mantenimiento preventivo y de saneamiento ambiental.
Para tal fin, cuadrillas realizaron la pica y poda de árboles, así como la limpieza profunda del Pozo de Regina y Guere -Guere, trabajos que permitieron asegurar que el agua y las áreas comunes estén en condiciones óptimas.
El alcalde de Paz Castillo, Omar León, indicó que el objetivo de la jornada de rehabilitación y embellecimiento, tuvo como fin fortalecer los espacios turísticos del municipio.
»Estas acciones forman parte de la creación de una ruta turística estratégica que permitirá a los temporadistas disfrutar de espacios recuperados, limpios y seguros durante los días de festividad», destacó.
Los trabajos se realizaron de manera mancomunada entre las coordinaciones de Electricidad, Turismo y Aseo Urbano, contando además con el respaldo operativo de Corpoelec, Centro de Servicios Santa Teresa, con el objetivo de optimizar la seguridad y ofrecer unos espacios óptimos a los visitantes en una de las zonas con mayor potencial ecoturístico de la región.
Prensa Gobernación de Miranda