Con el fin de minimizar riesgos durante el asueto, el Cuerpo de Bomberos del estado Miranda inició un despliegue de inspectores de prevención en Higuerote y Río Chico. La medida busca garantizar que comercios y hoteles cumplan con las normas de seguridad contra incendios.

Este despliegue especializado, que forma parte del dispositivo «Carnavales Seguros 2026», se centrará en la revisión técnica de locales comerciales, complejos hoteleros, posadas y áreas de espectáculos públicos en el litoral mirandino, aseguró el General Arnaldo Marín, segundo comandante de la institución preventiva.

El objetivo de los inspectores es verificar la operatividad de los sistemas de detección y extinción de incendios, extintores, las señalizaciones de las rutas de evacuación y el correcto manejo de instalaciones eléctricas y de bombonas de gas licuado al petróleo (GLP) en los comercios que prestan servicio a los miles de visitantes que eligen las costas de Brión y Páez.

«Nuestros inspectores estarán en la calle para orientar a los prestadores de servicio y asegurar que los espacios públicos sean seguros para las familias. La prevención técnica es la primera línea de defensa para evitar incidentes mayores», informó el general Marín.

Los Bomberos de Miranda recordaron a los propietarios de establecimientos y organizadores de eventos que la seguridad es una responsabilidad compartida, e instaron a mantener despejadas las vías de acceso para vehículos de emergencia en caso de cualquier eventualidad.

Con información de los Bomberos de Miranda