Vecinos del sector 3 de La Ceiba del Casco Central de Santa Teresa del Tuy, parroquia Cartanal, municipio Independencia, quienes resultaron afectados por la avería de la tubería de 48 pulgadas Taguacita, recibieron este miércoles enseres de manos del alcalde de Independencia, Rayner Pulido.

Neveras, cocinas, lavadoras, colchones y ventiladores fueron parte de la ayuda otorgada, en nombre del Gobierno Bolivariano, para reponer las pérdidas materiales tras el colapso del ducto el pasado martes.

«Están llegando las buenas noticias en el sector 3 del casco central de la parroquia Santa Teresa. Camiones cargados de bendiciones llegan acá para atender a todas las familias afectadas. Estamos trabajando y unidos para dar soluciones inmediatas, gracias a nuestra presidenta encargada Delcy Rodríguez, al gobernador Elio Serrano y al ministro de Agua, Carlos Mast», expresó.

Asimismo, Pulido indicó que el Gobierno Bolivariano les adjudicará nuevos conjuntos habitacionales a cuatro familias que perdieron por completo sus viviendas, mientras que los que resultaron afectadas de manera parcial recibirán materiales para la reconstrucción de sus hogares.

“Desde el momento exacto de la situación, el Gobierno Bolivariano, en sus cuatro niveles, se ha abocado a afrontar esta problemática y dar una pronta respuesta. Juntos, como vecinos, como hermanos y en familia retomaremos la normalidad, la felicidad y la paz que nos caracteriza a los tereseños”, aseguró.

Por último, el alcalde de Independencia informó que los trabajos de reparación de la avería en la tubería de 48 pulgadas Taguacita está culminada, por lo que se inició el proceso de restablecimiento del servicio de agua potable.

Vecinos afectados se expresan

Luz Suárez, vecina afectada del sector, relató que la fuerza del agua tras la rotura de la tubería, afectó severamente su casa y que causó la pérdida de su esposo. Agradeció la ayuda que ha dado el Gobierno Bolivariano en la atención a la problemática.

Isabel Pietra, también afectada, resaltó el apoyo que ha brindado el alcalde ante la situación. Solicitó ayuda para la pronta reparación de su casa.

Por su parte, Luis Arteaga, calificó la respuesta dada por el Gobierno Bolivariano como rápida y eficiente. “La respuesta que nos han dado ha sido única.

El alcalde ha estado siempre con nosotros, apoyándonos. Él se ha comprometido y ha cumplido. Le damos gracias al alcalde, al gobernador Elio Serrano, y a la presidenta Delcy Rodríguez. La entrega de los enseres, compuesto por colchones, neveras, televisores, ventiladores, fue rápida. Estamos muy agradecidos”.

Prensa Gobernación de Miranda