En concordancia con los lineamientos del gobernador de Miranda, Elio Serrano, para el fortalecimiento del sector turístico en la entidad, la Alcaldía del municipio Páez entregó más de 60 permisos de actividad económica exonerados a Prestadores de Servicios Turísticos (PST).

El acto, realizado por instrucción del alcalde Adrián Rodríguez en la Secretaría de Economía Productiva, se suma a las políticas regionales orientadas a dinamizar la economía local y formalizar a los emprendedores gastronómicos de la zona costera.

La entrega de estos permisos beneficia a los trabajadores de los sectores de Caño Copey, La Redoma, Colada, Daikiri y Tacarigua de la Laguna. Esta acción, ejecutada a través de la Dirección de Turismo y Hacienda Municipal, busca potenciar la modalidad de «Sol y Playa», reconociendo la labor de quienes ofrecen servicios de calidad en los atractivos naturales de la región y consolidando el compromiso del Gobierno de Miranda con el desarrollo socioeconómico del motor turístico.

Durante la actividad, el secretario de Economía Productiva del municipio Páez, Franklin Barroeta, destacó que, como parte de estas políticas de impulso, se establecerá próximamente un convenio de estructura de costos para garantizar precios accesibles a los temporadistas.

Además, se acordó mantener una supervisión constante para asegurar la excelencia en el servicio, vinculando estrechamente el crecimiento comercial con el bienestar de los visitantes que eligen a Río Chico como su destino predilecto.

Finalmente, en el marco de este plan de atención integral, se anunciaron jornadas de saneamiento ambiental para este miércoles 11 y viernes 13 de febrero.

Bajo la premisa de «Un Horizonte Claro», estas acciones conjuntas entre la Gobernación y la Alcaldía reafirman el compromiso con la preservación de los ecosistemas locales, preparándolos para recibir con las mejores condiciones a propios y visitantes durante las próximas temporadas vacacionales.

Prensa Gobernación de Miranda