Este viernes, el expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, fue recibido en el Despacho 1 del Palacio de Miraflores, por la Presidenta Encargada de Venezuela Delcy Rodríguez.

El encuentro forma parte de las políticas diplomáticas que desarrolla el Gobierno Bolivariano para afianzar la hermandad, el diálogo y la solidaridad, así como impulsar el Programa para la Convivencia Democrática y la Paz que se lleva adelante actualmente en Venezuela.

En ese sentido, ex presidente español, participó este viernes en una jornada del Programa para la Convivencia Democrática y la Paz, en la que estuvo acompañado por el coordinador general del plan, Ernesto Villegas, con quien compartió sus opiniones y experiencias en el tema.

Es de recordar que el lanzamiento de dicho programa fue efectuado por la Presidenta Encargada el pasado 23 de enero, durante el acto de instalación que se realizó en el Salón Sol del Perú.

En el evento, la Presidenta Encargada detalló que el equipo estaría coordinado por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y por la profesora Ana María San Juan, quien actuará como secretaria ejecutiva, entre otras autoridades que ocuparían otras responsabilidades.

Delcy Rodríguez indicó que el Gobierno Bolivariano se mantiene en trabajo constante para garantizar la construcción de espacios destinados al encuentro, mediante el programa establecido, el cual fue concebido con espíritu patriota y anticolonialista, y orientado a fortalecer la estabilidad, la armonía social y el diálogo político en el país.

Es de destacar que otra de las acciones que ha tomado el Ejecutivo nacional, ante el nuevo momento político que vive el país, es el impulso de una Ley de Amnistía General, y en el que la presidenta encargada de Venezuela agradeció a la Asamblea Nacional, por la aprobación en primera discusión de esta normativa jurídica para impulsar la paz y la reconciliación nacional.

Prensa Gobernación de Miranda