En un esfuerzo mancomunado entre las diferentes instituciones del Estado por fortalecer el bienestar social y resarcir los derechos de la ciudadanía, se inauguró la rehabilitación integral de la Casa Técnica y el Consultorio Médico de la Comuna Rogelio Castillo Gamarra, de Petare, para el beneficio de 12 mil familias que cohabitan en los 24 consejos comunales del sector.

La Casa Técnica de la Zona 8 fue totalmente transformada para convertirse en el centro del encuentro comunitario. Los trabajos realizados incluyeron la renovación de revestimientos y acabados, reparación de techos, así como la optimización de las instalaciones eléctricas y sanitarias. Este espacio ahora cuenta con una dotación completa de mobiliario, y equipos tecnológicos para la atención social.

A partir de ahora, el referido espacio albergará actividades recreativas, un gimnasio equipado para el fomento del deporte y áreas destinadas a la celebración de asambleas. Este enfoque integral busca que los vecinos cuenten con un lugar seguro y moderno para la toma de decisiones de forma protagónica y participativa, además del sano esparcimiento de jóvenes y adultos mayores.

Más Salud para Petare

Por otra parte, en materia de salud, se entregó equipado y renovado el ambulatorio ubicado en el sector La Agricultura, de José Félix Ribas. La intervención brinda espacios higiénicos y funcionales para la atención primaria de los habitantes. Este centro, dotado con mobiliario clínico especializado y un inventario completo de medicamentos esenciales, asegura que la atención médica llegue de forma óptima, gratuita y oportuna al corazón de la comunidad.

Los vecinos podrán acceder a servicios de medicina general, pediatría y odontología. Asimismo, se ha destinado un área prioritaria para el programa de Parto Humanizado, reafirmando el compromiso con la salud materna.

El gobernador del estado Miranda, Elio Serrano, dijo que 40 CDI se han recuperado en Miranda, al tiempo que destacó que se debe promover la salud desde la prevención.

“Como bolivarianos estamos enfocados en elevar la calidad de vida de todos los mirandinos y seguiremos trabajando para lograrlo», agregó Serrano.

Por su parte, el presidente de la Corporación Juntos Todo es Posible, Walter Gavidia, expresó «Estamos cumpliendo con el objetivo principal de la Corporación Juntos Todo es Posible, que es el acompañamiento integral a las comunas».

Asimismo, apuntó que se seguirán construyendo espacios que impulsen y fortalezcan el trabajo comunal en los territorios, siguiendo las Agendas Concretas de Acción como la hoja de ruta a seguir.

Finalmente, Karelis Martínez, monitor social de salud y líder territorial del sector, agradeció la entrega de los espacios y ratificó su compromiso con la prosecución del trabajo social y comunitario en el sector.

Prensa Gobernación de Miranda