El Gobierno Bolivariano, junto al Poder Popular, inició las labores de instalación de 300 metros de tubería de alta densidad para agua potable en el Pozo 7 de Enero I, ubicado el sector El Winche de la parroquia Mariche, municipio Sucre.
El secretario de Agua del estado Miranda, Karol Merchán, indicó que la obra de instalación del ducto tiene como objetivo la interconexión del pozo con el tanque de almacenamiento de 120.000 litros de agua, para garantizar el suministro a más de 246 familias de la Comuna Gran Mariscal de Ayacucho.
Detalló que actualmente las cuadrillas realizan labores de desmantelamiento en el terreno para desplegar las mangueras de una pulgada y media.
«Esta acción es el resultado de la articulación entre la Gobernación de Miranda, la Alcaldía de Sucre, Hidroven y el Poder Popular organizado, siguiendo instrucciones del gobernador Elio Serrano y de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez. El objetivo es ofrecerle a la población el suministro de agua potable en cada uno de sus hogares de manera eficiente y con calidad», expresó.
Por último, Merchán detalló que, una vez culminada las labores de instalación de los 300 metros de tubería, se procederá a las pruebas del sistema, para luego poner operativa la infraestructura hídrica.
Asamblea de ciudadanos
Asimismo, en la Comuna Cecilio Acosta 1, ubicada en la parroquia Los Teques, representantes de Hidroven Miranda, de la Secretaria de Agua del Ejecutivo regional y de la Alcaldía de Guaicaipuro, realizaron una asamblea con voceros de las nueve comunidades del sector, a fin de definir los proyectos factibles referentes al servicio de agua potable.
«Continuaremos desplegados por los cinco ejes de nuestro estado para seguir apoyando cada uno de los proyectos hídricos de las comunidades. Los tres niveles de gobierno, junto al Poder Popular, lograremos optimizar el servicio de agua para la población mirandina», afirmó el secretario de Agua, Karol Merchán.
Prensa Gobernación de Miranda