Como parte del compromiso de seguridad ciudadana y protección social, la Policía del estado Bolivariano de Miranda organizó y lideró una jornada de atención integral en la comunidad «Ecológico Patria Nueva», ubicada en el eje de la Comuna El Legado de Chávez, en la parroquia Cecilio Acosta del municipio Guaicaipuro, como lo instruyó el gobernador de la entidad, Elio Serrano.
La actividad de índole social estuvo presidida por el director presidente del cuerpo policial,C/G José Luis García Pinto, quien destacó que estas acciones forman parte del plan de abordaje territorial para fortalecer la fusión militar- popular y policial.
Los habitantes del sector disfrutaron de atención médica con los servicios de medicina general, pediatría, ginecología e inmunización tanto para adultos como para niños, gracias a la articulación con el equipo médico de la Maternidad de Carrizal.
Entendiendo la salud como un concepto integral que incluye a los animales de compañía, la jornada organizada por el cuerpo policial contó con la presencia de la Misión Nevado, ofreciendo consultas veterinarias y desparasitación gratuita.
Por su parte, el Comisario General agradeció al Poder Popular por el recibimiento a la policía estadal y trabajar de la mano con los entes del Estado por bienestar de la comunidad.
«Lo satisfactorio de estás actividades es que beneficiamos al pueblo con una atencion integral», añadió.
Asimismo, los asistentes disfrutaron la exhibición de la Unidad Táctica de Acciones Caninas (K9) y de la Brigada de Apoyo al Campesino. También interactuaron con efectivos adscritos a la Dirección Motorizada y de la Dirección de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones.
Por último, en la actividad social también estuvieron presentes Bomberos de Miranda, Protección Civil, Policía del municipio Guaicaipuro, Fundación Levantando al Caído, Hogares de la Patria, Secretaria de la Mujer, Defensoría del Pueblo, entre otras instituciones.
Con información de la Policía de Miranda