Gracias a la inmediata activación de los protocolos de emergencia a través de la plataforma Ven 911 funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Estado Bolivariano de Miranda lograron sofocar un incendio estructural en la Urbanización La Quinta, en Los Teques, evitando que las llamas se propagaran a viviendas adyacentes y garantizando la seguridad de la comunidad.

​El incidente se registró en la terraza número siete del mencionado urbanismo. Según los investigaciones preliminares, el fuego se habría originado por un cortocircuito dentro de una vivienda que, al momento del suceso, se encontraba sin habitantes.

La oportuna llamada de los vecinos al número de emergencias permitió que las unidades de extinción llegaran al sitio con la prontitud necesaria para controlar la situación.

Al llegar al lugar, el equipo bomberil desplegó las maniobras de control y refrescamiento, logrando confinar el fuego antes de que afectara el resto de la estructura o las casas vecinas.

«La rapidez en la respuesta es el resultado de una disciplina constante y de las políticas de seguridad ciudadana impulsadas por la Gobernación de Miranda, a través de Elio Serrano, que priorizan el resguardo de la vida y el patrimonio de cada mirandino», afirmó la General Laura Gerardi, primera comandante de los Bomberos de Miranda, y agregó que actuación de los uniformados mirandinos destaca por su mística y abnegación, pilares fundamentales de la institución.

​Este procedimiento exitoso reafirma la importancia de utilizar el sistema Ven 9-11 ante cualquier irregularidad.

La articulación entre la ciudadanía, el centro de comando y los cuerpos de seguridad permite que la atención sea técnica, rápida y efectiva.

​El Cuerpo de Bomberos de Miranda reitera su compromiso con la prevención y hace un llamado a la comunidad a verificar constantemente sus conexiones eléctricas y electrodomésticos para evitar incidentes similares.

Prensa Gobernación de Miranda/ Bomberos de Miranda