En el marco del 1° Gran Encuentro Nacional de la Economía Comunal, la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, anunció la formalización oficial de la marca “Hecho en Comuna”, nueva insignia nacional tiene como objetivo integrar los productos elaborados por el Poder Popular en los circuitos comerciales públicos, privados e internacionales, bajo estándares de alta calidad.

La marca se suma a la estrategia “Hecho en Venezuela”, contando con el respaldo de políticas públicas que garantizan la certificación de los procesos productivos.

La mandataria encargada explicó que rubros como el café verde, el cacao y el cocuy ya cuentan con demanda en mercados de China, Italia, Estados Unidos y el resto de Europa, por lo que esta formalización permitirá que la producción comunal se convierta en «embajadora» del esfuerzo venezolano en el mundo.

Apoyo a la economía comunal

Como parte de las acciones inmediatas, la presidenta encargada instruyó al Gabinete Económico dar prioridad absoluta a los productos de origen comunal en las políticas de compras públicas del Estado.

Asimismo, propuso la realización de un encuentro nacional que fusione la economía comunal con el sector emprendimiento, con el fin de profundizar la industrialización de los procesos populares.

“Queremos que la marca Hecho en Comuna, que ya está en las bodegas comunales y cadenas privadas, también sea exportada. Producto de calidad desde la comuna para el mundo”, afirmó Rodríguez durante la actividad.

La formalización de la marca no solo apunta a la exportación, sino también a asegurar precios justos en el mercado interno, al integrarse a la estrategia nacional de calidad, los productos comunales competirán en igualdad de condiciones en las grandes cadenas comerciales, demostrando que la producción desde las bases es sinónimo de excelencia y compromiso patrio.

Desde la Gobernación del estado Miranda, bajo la conducción de Elio Serrano, se apoya el sello «Hecho en Comuna» que dignifica el trabajo de los productores locales, el fortalecimiento de la economía comunal robusta y formalizada es la base para la estabilidad de las familias.