Continuando con las políticas para fortalecer y potenciar el sector hidrocarburo en Venezuela, la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, se reunió este miércoles con representantes de la empresa petrolera francesa Maurel & Prom, a fin de alcanzar grandes alianzas energéticas entre ambas partes.
En el encuentro de trabajo, en el que estuvo presente el director ejecutivo de la compañía energética gala, Olivert Cleret, y demás gerentes de la empresa, Maurel & Prom mostró su interés de seguir operando en Venezuela.
La reunión y las acciones acordadas están enmarcadas en la Reforma de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, y en el plan de trabajo para el impulso de los 14 motores de la Agenda Económica Bolivariana, impulsada por el Ejecutivo nacional, a fin de transformar el potencial de los recursos petroleros y gasíferos en la nación caribeña y consolidar a Venezuela como uno de los países principales productores de petróleo en el mundo.
Es de recordar que el Motor hidrocarburos comprende tres elementos indispensables para el crecimiento del sector petróleo, como son la producción, el abastecimiento y la exportación, medidas que robustecerán la principal fuente de ingresos económicos de Venezuela.
A través de dichas medidas, el país cerró 2025 con el incremento productivo de petróleo y con una captación cercana a los 900 millones de dólares en inversiones, gracias al modelo antibloqueo que estableció el Gobierno venezolano y que permitió recuperar la producción de hidrocarburos.
Prensa Gobernación de Miranda