El Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas (Mppop), la Secretaria coordinadora de Ciudades Humanas de la Gobernación de Miranda y la Alcaldía del municipio Tomás Lander instalaron una mesa técnica para supervisar la ejecución de los proyectos aprobados mediante la Consulta Popular Nacional en las 40 comunas de Ocumare del Tuy.
Durante el encuentro, realizado en la oficina de Ingeniería Municipal en Ocumare, se definieron los mecanismos de apoyo técnico necesarios para agilizar las obras en curso.
La directora ministerial de Obras Públicas en Miranda, Zulibeth Briceño, y alcaldesa Dayana Báez, acordaron iniciar un ciclo de inspecciones que abarcará desde el urbanismo Ciudad Betania II, llamado Betania “La Grande”, en la parroquia Santa Bárbara hasta la sede de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) en el sector Tocuyito de Ocumare. Briceño señaló que el objetivo es verificar que los avances físicos correspondan con los cronogramas establecidos y garantizar que los recursos se utilicen eficientemente en beneficio de las comunidades.
Explicó que este despliegue responde a la experiencia de las consultas populares en el estado, donde la organización comunitaria ha permitido la recuperación de espacios públicos y servicios.
«Nuestro gobernador Elio Serrano y la presidenta encargada Delcy Rodríguez, han insistido en que la participación ciudadana es la clave para una gestión transparente.
Bajo esta premisa, la municipalidad invitó a los voceros comunales a sumarse a los recorridos para certificar la calidad de los trabajos realizados», dijo Briceño.
Prensa Gobernación de Miranda