En un acto cargado de emotividad y solidaridad entre los pueblos hermanos de Cuba y Venezuela, se rindió tributo a los 32 héroes cubanos caídos en la defensa de la Patria de Bolívar, el pasado 3 de enero.

En la actividad denominada “32 Luces de dignidad”, que se llevó a cabo en la Embajada de la República de Cuba, una delegación de la Gobernación de Miranda junto al embajador de Cuba, Jorge Luis Mayo, recordaron el heroísmo de los soldados asesinados durante la criminal intervención donde fue secuestrado el presidente Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores.

“Gracias a todos los que se han acercado a nuestra embajada a transmitirnos su solidaridad por la muerte de nuestros hermanos cubanos que fallecieron mientras defendían la seguridad del hermano presidente Nicolás Maduro y su esposa”, dijo el embajador.

Asimismo, apuntó que en homenaje a los soldados caídos se debe continuar defendiendo el proyecto revolucionario impulsado por el comandante Hugo Chávez y continuado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Por su parte, la secretaria coordinadora de Geopolítica de la Gobernación de Miranda, Carmen Linares, se sumó al tributo asegurando que “a través de este encuentro el pueblo mirandino se fortalecen los lazos históricos de hermandad entre Cuba y Venezuela”.

Linares añadió que durante la actividad se contó con la participación de diversos movimientos del estado Miranda como el de Cultores y Cultoras, así como el de muñequeras del municipio Baruta, además de una delegación de lo estudiantes de la Escuela Latinoamericana de la Salud Hugo Chávez.

La vocera del Movimiento de Muñequeras del municipio Baruta, Emma Hermoso, señaló que, mediante este homenaje, los cultores y cultoras de Miranda manifiestan su apoyo irrestricto a la continuidad de la Revolución Bolivariana y a la hermandad con el pueblo cubano.

Finalmente, la secretaria coordinadora Carmen Linares, destacó que los niños y niñas asistentes a la actividad escribieron desde su inocencia una emotiva carta dirigida a cada uno de los soldados cubanos fallecidos, como tributo póstumo por su valentía y coraje en el cumplimento de su deber.

Prensa Gobernación de Miranda