El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ratificó este lunes el respaldo absoluto de la organización política a la propuesta de convivencia presentada por la Presidenta Encargada, Delcy Rodríguez. Durante la rueda de prensa semanal, destacó que la bancada de la Revolución Bolivariana en la Asamblea Nacional agilizará los debates parlamentarios para su aprobación.
Cabello enfatizó que cualquier marco legal debe fundamentarse en la justicia. «No es una página para pasarla y olvidar todo; habrá beneficiados y no beneficiados según la ley», puntualizó, aclarando que el objetivo primordial es la tranquilidad nacional y el respeto a la Constitución. Asimismo, exhortó a los sectores de la oposición a abandonar agendas de confrontación para reincorporarse al ejercicio político democrático.
En el marco del segundo aniversario de la Gran Misión Venezuela Joven, el dirigente resaltó la formación de las nuevas generaciones. Aseguró que la «semilla sembrada por Hugo Chávez» hoy florece en cuadros revolucionarios con conciencia social y capacidad de emprendimiento, quienes son el motor de la resistencia ante los ataques externos.
Finalmente, celebró la reanudación de los servicios consulares y los vuelos directos con República Dominicana.
Cabello invitó a los venezolanos en el exterior a regresar al país, asegurando que Venezuela cuenta con índices de seguridad superiores a los de otros países de la región y un pueblo trabajador que se mantiene unido pese a las dificultades.