En una nueva muestra de legitimidad del Poder Popular organizado, el gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Elio Serrano, inauguró la planta potabilizadora de la comuna 13 de Abril de Guarenas, la cual viene a beneficiar a más de 8.900 personas integrantes de 2.247 familias.
El gobernador de Miranda ratificó que nuevamente el Poder Popular toma las decisiones que permiten el desarrollo de sus comunidades. A su vez, enalteció el papel de la Consulta Popular como herramienta del pueblo para priorizar sus necesidades y darle soluciones rápidas y efectivas.
“La comuna 13 de Abril, conformada por ocho consejos comunales, es la muestra de la unión y el consenso de todos sus habitantes. Prueba de ello, es la inauguración de esta planta potabilizadora como parte de los proyectos llevados a Consulta Popular así como otras nueve propuestas”, dijo Serrano.
El gobernador enalteció la conjunción de esfuerzos entre los distintos niveles de Gobierno Bolivariano, y aseguró que desde el Ejecutivo Regional se seguirán impulsando políticas públicas pensando por y para los habitantes de los 21 municipios de la región mirandina.
¡Comuna o Nada!
A propósito de la inauguración de la planta potabilizadora de la comuna 13 de Abril, la responsable de la Sala de Autogobierno, Karina Urbáez, agradeció al gobernador Elio Serrano y al alcalde de Plaza, Antonio Galíndez, por el apoyo y acompañamiento constante.
La comunera destacó que a través de la Consultas Populares se han financiado nueve proyectos comunitarios entre los que destaca la rehabilitación del ambulatorio, reparación y rehabilitación de viviendas, sustitución de techos y reimpulso de emprendimientos.
Plan de las 7T
Es importante destacar, que la inauguración de esta planta potabilizadora se le da cumplimiento a dos vértices del Plan de las 7 Transformaciones, propuesto por el presidente Nicolás Maduro.
Esta planta de agua potable responde a la segunda transformación, que trata sobre la independencia plena. Al municipalizar el servicio de agua mediante plantas potabilizadoras gestionadas por la comunidad, se disminuye a la dependencia de los grandes sistemas hídricos de la región.
Por otra parte, esta planta es el resultado directo de la voz y decisión del Poder Popular protagónico, a través de las Consultas Populares, con lo que se fortalece la repolitización y fortalecimiento de la democracia directa.
Prensa Gobernación de Miranda

