El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez Gómez, destacó este jueves que la aprobación en segunda discusión de la Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Hidrocarburos se concretó bajo el respeto absoluto a los principios de soberanía e independencia nacional.
Al finalizar la sesión ordinaria en el Palacio Federal Legislativo, el parlamentario enfatizó que el objetivo principal es transformar el potencial del país.
«El propósito es que dejemos de decir que somos la principal reserva para empezar a decir que somos los principales productores de petróleo de este planeta», aseveró ante los medios de comunicación.
Rodríguez explicó que el nuevo instrumento jurídico respeta la propiedad de la República sobre sus yacimientos y recursos naturales, incorporando mecanismos de gestión exitosos como los Contratos de Producción Compartida (CPP).
Señaló que estas figuras permitieron que la producción cerrara en diciembre pasado en 1,2 millones de barriles diarios.
Rodríguez Gómez sostuvo que la aprobación por unanimidad permitirá mayor competitividad para contratar empresas nacionales o extranjeras.
«Este es el marco que permitirá el despegue definitivo de la producción y la prosperidad del pueblo de Venezuela», concluyó.
Prensa Gobernación de Miranda