La Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV) sirvió de escenario para que este miércoles los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y organismos de Seguridad Ciudadana, brindaran lealtad, reconocimiento y juramento a la presidenta encargada Delcy Eloína Rodríguez, como comandante en jefe.
Durante el acto, cargado de patriotismo y obediencia, el vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía y ministro del Poder Popular para la Defensa, GJ Vladimir Padrino López, ratificó el compromiso de los castrenses con la Jefa de Estado como máxima autoridad nacional; así como apoyo incondicional para transitar los senderos de la paz, la democracia y la reconciliación nacional.
La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, expresó “Yo les pido a todos los organismos en la materia máxima cooperación y mucho desempeño para, en un lapso de 100 días, tener los lineamientos muy claros del nuevo Sistema Defensivo para Venezuela en perfecta unión cívico-militar-policial”.
En el patio principal de la Universidad Militar de Venezuela, Rodríguez también señaló que a través del Programa de Convivencia Democrática y la Paz, se ha abierto en el país un espacio para el diálogo político, por lo que manifestó que desde el Ejecutivo Nacional hay disposición para el entendimiento.
Misión Negro Primero
La Presidenta Encargada aprovechó para anunciar el relanzamiento de la Gran Misión Negro Primero y la Misión Guardianes de la Patria; programas con los que se estima “sanar las heridas” provocadas por la guerra económica.
A través de estas misiones se priorizarán la salud, vivienda, seguridad social, entre otros, de aquellos que custodian y velan por la integridad de los ciudadanos.
En su carácter de Comandante en Jefe, Rodríguez explicó que mientras la Misión Negro Primero se concentrará en el bienestar del núcleo familiar militar, la Misión Guardianes de la Patria estará dirigida exclusivamente a los organismos de seguridad ciudadana y sus funcionarios
Prensa Gobernación de Miranda