En el marco de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, la parroquia Filas de Mariche promovió la conciencia ecológica con la conformación y juramentación de las nuevas Brigadas Ecológicas, integradas por más de 200 niños y niñas de Filas de Mariche.
La actividad estuvo encabezada por Jonathan Zaya, secretario de Ecosocialismo, Ambiente, Ciencia y Tecnología del municipio Sucre, quien destacó la importancia de sembrar valores de preservación en las nuevas generaciones.
No solo fue un acto protocolar, sino un encuentro integrador entre los brigadistas docentes, padres y representantes para convertir a los niños y niñas en portavoces de la protección ambiental dentro de sus comunidades.
»Fuimos a ver la conformación de estas brigadas que vienen a realizar la concienciación de nuestros niños y niñas para formar los nuevos guardianes de nuestro planeta Tierra», expresó Zaya.
Una red institucional por el Ecosocialismo
Bajo la premisa de que la educación ambiental es una responsabilidad compartida, diversas instituciones sumaron esfuerzos para aportar herramientas de formación a los brigadistas.
Entre los organismos presentes destacaron la Misión Árbol, Bomberos de Miranda, Protección Civil, Policía de Muranda, el Cicpc, el Instituto de la Mujer, el Ministerio de Ecosocialismo y el Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental de Sucre (Imapsas).
Zaya explicó que esta suma de voluntades permitió brindar una visión integral de la seguridad y el cuidado del entorno a los pequeños juramentados, reforzando el compromiso del Gobierno regional y municipal con el desarrollo sostenible.
Con esta juramentación, la parroquia Filas de Mariche fortalece su estructura de participación ciudadana infantil, sumando 200 nuevos activistas que trabajarán en la concienciación y recuperación de espacios verdes en sus respectivas escuelas y comunidades.
Prensa Gobernación de Miranda