Con profundo pesar y consternación, el Gobierno Bolivariano del Estado Miranda, en nombre de su Gobernador Elio Serrano, y todo el pueblo mirandino, se unen al dolor que embarga al mundo del deporte venezolano por el sensible fallecimiento del destacado pugilista Ronald González, digno hijo de esta tierra.

Ronald González no fue solo un atleta; fue un símbolo de la garra, la disciplina y la pasión mirense. Representó con honor y coraje a Venezuela en escenarios nacionales e internacionales como miembro de la selección amateur, llevando en alto el nombre de Miranda y de toda la patria. Su carrera, desarrollada entre 2018 y 2024, con 14 combates librados con valor, es testimonio de su entrega inquebrantable al boxeo.

El Gobernador Serrano destaca que Ronald encarnó los valores del verdadero deportista: esfuerzo, humildad y una tenacidad a toda prueba. Su legado trasciende los rings; queda en la memoria de los jóvenes a quienes inspiró y en el corazón de la comunidad boxística que hoy lo llora.

“Desde Miranda, tierra de campeones, despedimos a un guerrero. Su partida deja un vacío inmenso, pero también un ejemplo perdurable. Hoy, nuestras banderas ondean a media asta en honor a su memoria”, expresó el primer mandatario regional.

En estos momentos de inmensa aflicción, el Gobierno de Miranda, a través de su Secretaría de Deporte y Juventud, extiende sus más sentidas y solidarias condolencias a su esposa, hijos, padres, hermanos, a toda la familia González, a la directiva de Asobox Miranda, a sus amigos y compañeros de entrenamiento. Nos sumamos a su dolor y elevamos nuestras oraciones por el eterno descanso de quien fuera un gladiador dentro y fuera del cuadrilátero.

Miranda se viste de luto por uno de sus hijos más esforzados. ¡Honor y gloria a Ronald González!.

Prensa Gobernación de Miranda