«La política debe ser para la paz, la independencia y la dignidad histórica de Venezuela», afirmó -este sábado- la Presidenta encargada, Delcy Rodríguez Gómez, durante una Jornada de Atención Social Integral en el sector La Soublette, estado La Guaira.

En su alocución, enfatizó que la institucionalización de la política es el único camino para superar las diferencias y alcanzar acuerdos nacionales.

Rodríguez exhortó formalmente al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y a los diputados, a dinamizar todos los espacios de encuentro con sectores opositores y del Gran Polo Patriótico.

«Desde la diferencia tenemos que hablarnos con respeto. Quien no tenga esa conciencia, está sin brújula política sobre lo que debe ser el ejercicio de la política en el país», sentenció la alta funcionaria.

En el marco de la gestión de gobierno, la Presidenta supervisó la rehabilitación de 64 viviendas que sufrieron daños totales por impactos de proyectiles el pasado 3 de enero.

La jefa (e) de Estado ratificó su compromiso con la recuperación de infraestructura y la salud mental del pueblo guaireño.

Informó que equipos del Gobierno Nacional y la Gobernación de La Guaira mantienen un despliegue permanente para garantizar techos dignos a las familias afectadas, priorizando la estabilidad emocional de niños y niñas.

La jornada brindó protección a más de 5.500 familias mediante clínicas móviles de la Gran Misión Venezuela Mujer y la Fundación del Niño. El operativo incluyó servicios de ginecología, pediatría y farmacia, consolidando el abordaje directo del Estado en las zonas recuperadas.

Prensa Gobernación de Miranda