Hasta la fecha, las autoridades venezolanas han realizado 626 excarcelaciones de personas privadas de libertad, proceso que forma parte de una línea estratégica trazada por el presidente constitucional Nicolás Maduro y que ha ratificado la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez.
Durante la instalación del Programa para la Convivencia y la Paz, en el Palacio de Miraflores, la mandataria encargada explicó que cada acción se realiza bajo los parámetros legales que rigen las medidas de justicia en curso, como parte de un proceso de pacificación nacional.
La mandataria encargada denunció que en el país persisten sectores políticos dedicados a manipular cifras y sembrar odio y violencia.
«Hay sectores que persisten en manipular y maniobrar con cifras, a través de la mentira, de la falsaria. Ya basta de mentiras, nos ha llevado a un costo altísimo para nuestra juventud, para quienes sufrieron el horror de una agresión militar externa», aseveró Rodríguez.
Rodríguez explicó que estas medidas buscan sanar las «heridas sociales» provocadas por la agresión económica y las sanciones ilegítimas impuestas contra el país desde 2015 y abrir espacios de tolerancia y entendimiento desde la diversidad, consolidando un nuevo momento político para la nación venezolana.
Verificación internacional y transparencia
La presidenta encargada anunció que el próximo lunes sostendrá una conversación con el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk.
«Le solicitaremos que, a través de su oficina, se verifiquen las listas de excarcelados en Venezuela. Ya basta de mentirle al pueblo venezolano. Ya basta de mentiras, ya basta de mentirle al pueblo venezolano. Nos ha llevado a un costo altísimo para los niños, para las niñas, para nuestra juventud, para quienes tuvieron que sufrir el horror de una agresión militar externa de una potencia nuclear. Ya basta, no más mentiras para nuestro país” manifestó la jefa de Estado encargada, reafirmando el compromiso del Gobierno Bolivariano con la verdad.
Miranda se suma a la ruta del diálogo y la paz
Bajo la conducción de, Gobernador Elio Serrano, el estado Miranda ratifica su compromiso irrestricto con la paz social y el diálogo político como únicos mecanismos para la estabilidad del país en medio de las agresiones externas, superar las dificultades y avanzar hacia la prosperidad de todas las familias mirandinas.