Contemplar, avanzar y desarrollar en los próximos días el Plan de Mitigación de Riesgo y el Plan Vial Miranda 2026, fue el acuerdo establecido en una reunión de trabajo que fue realizado entre representantes del Ejecutivo regional con los alcaldes de los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias.
En el encuentro, el cual estuvo encabezado por el secretario coordinador de Ciudades Humanas para el Buen Vivir de la Gobernación de Miranda, Elio Junior Serrano, tuvo como objetivo unificar y vincular con los entes ministeriales el plan estadal de vialidad y mitigación de riesgos.
Detalló que en la mesa de trabajo se acordaron tres puntos específicos para garantizar una vialidad óptima en los tres municipios del eje Altos Mirandinos.
Mantenimiento Preventivo, con la limpieza de torrenteras, alcantarillados y dragado de cauces en zonas de alto riesgo. Recuperación de la Capa Asfáltica, mediante la intervención en las principales rutas de conectividad entre las tres jurisdicciones; y Seguridad Ciudadana, a través de la mejora de la señalización e iluminación para reducir incidentes viales, fueron las acciones establecidas a desempeñar en 2026.
“La cooperación entre todas las instituciones será crucial para tener una mayor eficiencia en la gestión. El Ministerio de Transporte, la Gobernación de Miranda y las alcaldías debemos trabajar de manera coordinada para la atención de la población”, aseguró Elio Junior Serrano en la reunión.
En la mesa de trabajo, la cual se realizó este jueves, en la sede del Instituto Autónomo de Infraestructura, Obras y Servicios del estado Miranda (Inframir), ubicada en San Antonio de los Altos, estuvo presente el secretario de Transporte del Ejecutivo regional, José Gregorio Alvarado.
También asistió la directora de Gestión de Riesgos de la entidad, Francesca González; el presidente de Corposervicios, Juan Carlos Esteila; los alcaldes Farith Fraija, Jenifer Mujica y Edgar Laya, de los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias, respectivamente; representantes se Protección Civil, entre otras autoridades.
Prensa Gobernación de Miranda