En Guarenas el pueblo se movilizó para exigir al gobierno de los Estados Unidos el retorno del presidente Nicolás Maduro, así como de la diputada Cilia Flores, tras el secuestro durante los acontecimientos del pasado 3 de enero, donde fuerzas militares norteamericanas irrumpieron en Caracas y parte de Miranda.
La actividad inició en la Plaza Bolívar y recorrió las principales calles de la ciudad y estuvo liderada por el gobernador de Miranda, Elio Serrano, el diputado Nicolas MaduroGuerra y el alcalde de Guarenas, Antonio Galíndez.
En demostración del respaldo, los ciudadanos se unieron a las manifestaciones que se han realizado en el país donde se ha rechazado de manera categórica la agresión contra Venezuela.
De igual forma, se ratificó el respaldo a la presidenta encargada Delcy Rodríguez, quien se ha mantenido al frente de las políticas sociales y la defensa de la soberanía.
El gobernador Serrano recordó la experiencia de las familias venezolanas durante la madrugada del 3 de enero y reiteró que tales ataques no miden tendencias políticas. “Aquí fue atacado todo el pueblo venezolano, por eso hoy llamamos a todo el pueblo a la unidad, porque esa es la única que nosotros podemos lograr la victoria, como pueblo de paz y pueblo revolucionario”.
Asimismo, indicó que aún hay temor entre la gente por los bombardeos norteamericanos, por lo que instó al liderazgo revolucionario en cada territorio a hablar de lo que ocurrió y la importancia de preservar la soberanía por encima de todo.
“Somos un pueblo de paz, que está dignificando la vida social del venezolano y por eso exigimos que nos dejen avanzar como lo hemos decidido”, apuntó el gobernador.
Enfatizó que, desde Guarenas, al igual que desde todos los espacios de Miranda, se mantendrán las movilizaciones para exigir el retorno del presidente Nicolas Maduro y la primera combatiente Cilia Flores.
Por su parte, el diputado Maduro Guerra, destacó la integridad del presidente Nicolas Maduro al no haber traicionado su compromiso con el pueblo. “Por eso tuvieron (los EEUU) que utilizar esa fuerza, más de 150 aviones, tecnología nunca antes usada. Cuando se hable de leales, de valientes, de quien no se vendió, ni se doblegó, se hablará de la lealtad de Nicolas Maduro Moros y de Cilia Flores”.
El parlamentario agregó que el presidente Maduro siempre tuvo claros los escenarios y es por ello que siempre mantuvo preparado a su equipo y al pueblo ante cualquier escenario; es por ello que, exhortó a mantener la confianza y apoyar al Alto Mando Político, pues aseguró que es el equipo de Maduro.
El alcalde Antonio Galíndez, sentenció que el pueblo de Guarenas, tal como lo ha demostrado a lo largo de la historia, sigue en las calles y esta vez para exigir la liberación del presidente Nicolas Maduro y de la diputada Cilia Flores. “Cuente con Guarenas, aquí no nos rajamos, aquí nació la Revolución Bolivariana”