Los trabajos de reparación de la tubería principal de 30 pulgadas, la cual presentó una avería en el sector la Toma, municipio El Hatillo, culminaron en horas de la madrugada de este viernes.
Las obras consistieron en la colocación de un nuevo ducto en la zona afectada, para su posterior soldadura. Dichas trabajos fueron efectuados por el personal de Hidrocapital, quien trabajó de manera continua.
Ahora se espera el proceso de protocolo para iniciar las pruebas de presión y caudal en el área, para, posteriormente, reiniciar el servicio de suministro de agua potable en el municipio El Hatillo, así como en otros sectores de Baruta y Sucre.
Karol Merchán, secretario de Agua del estado Miranda, indicó que la Gobernación de Miranda se encargará este viernes de las labores de remoción de escombros y el acondicionamiento de la vialidad.
Detalló que, para las labores, la dependencia y la Corporación de Servicios y Mantenimiento del estado Miranda (Corposervicios) utilizaron camiones volteo y maquinaria pesada.
«Nos desplegamos al sector La Toma, en La Guairita, para acompañar en la reparación de una avería en esta tubería, que está siendo atendida por el Ministerio de Aguas, a través de Hidrocapital, con la sustitución de un tramo de la tubería para optimizar el servicio a más de 30 mil familias», indicó.
Prensa Gobernación de Miranda
