La séptima etapa de la 61 edición de la Vuelta al Táchira, efectuada este jueves, fue productiva para el equipo de la Gobernación del estado Miranda, luego que Neftalí Jiménez se adueñara de la premiación del Liderato Combativo.
En la carrera, Jiménez estuvo en la fuga desde las primeras circunvalaciones de la ruta, y tras una falla mecánica en su bicicleta, cerró su participación con el pelotón.
Sin embargo, el ciclista mirandino logró subir al podio para colocarse la camiseta de Líder Combativo, casaca blanca con puntos rojos, y de esa manera, ser primera premiación que recibe el equipo representante de la entidad mirandina en la cita ciclística más importante de Venezuela.
Además de estar en la fuga del día, Jiménez se acreditó de la primera y segunda Meta Volante, premiaciones intermedias no bonificables.
«Gracias a Dios, a mi pueblo, a mi familia, al equipo y a la Gobernación de Miranda, por el logro de estas premiaciones. Fue una jornada muy intensa, pero me permití estar en la fuga, desde las primeras circunvalaciones. Tuve un desperfecto mecánico, pero logré llegar en el lote y obtener la camiseta de la Combatividad», expresó Jiménez después de la carrera.
César Torrealba, entrenador del equipo de la Gobernación de Miranda, calificó la jornada como un hito importante para la historia del ciclismo mirandino.
«Neftalí estuvo en la fuga en casi toda la carrera, con más de dos minutos de diferencia con el pelotón. Pero, faltando tres vueltas para llegar a la meta, tuvo un desperfecto mecánico. Eso lo sacó de los primeros puestos y tuvo que ir al lote. Aún así, termina la carrera con el objetivo logrado, que fue obtener el premio de Líder Combativo», dijo.
Por su parte, los también integrantes del equipo Gobernación de Miranda, Abraham Dugarte y Dawerson Méndez, se posicionaron en el top 30 de la etapa.
Los ganadores de la carrera fueron Jesús Goyo, del equipo Fina Arroz CES Multimarcas, quien ocupó el primer lugar, seguido de Camilo Gómez, de GW Erco Sportfitnes, y de Alexander Villasmil, de Alicanto C G Kino Táchira.
La octava etapa de la Vuelta al Táchira 2026 se realizará este viernes en un tramo que abarcará 154.5 kilómetros. La carrera arrancará en Abejales para llegar al Cerro El Cristo.
Prensa Gobernación de Miranda
