Representantes de la Secretaría de Agua del estado Miranda, de Hidrocapital y del Ministerio de Atención de las Aguas, inspeccionaron los proyectos de infraestructura hídrica que llevan adelante las comunas del municipio Los Salias, obras que se ejecutan con recursos que fueron aprobados en la IV Consulta Popular Nacional.
En las comunas Pacheco Potrerito y Gulima, las autoridades gubernamentales observaron el plan de sustitución de tuberías de agua potable en la comunidad, así como la conexión de los ductos hacia los baños de la Unidad Educativa Nacional Miguel Sanz.
Se acordó, en una reunión de trabajo con vecinos del sector, que, mientras se asignan los recursos para la ejecución total de la obra, la institución educativa será atendida a través del servicio de cisternas de la Gobernación de Miranda.
Por su parte, en la misma comuna Gulima, se realizó el seguimiento al proyecto de adquisición de tanques de almacenamiento de agua, para beneficiar a 600 familias del sector.
Entretanto, en la comunidad Llano Alto, los vecinos de la zona expusieron a los representantes del Gobierno Bolivariano el proyecto de adquisición de una bomba sumergible y la activación del Pozo 1.
Durante el recorrido por las instalaciones, los especialistas en materia hídrica ofrecieron asesoría técnica para el inicio de la obra, la cual favorecerá a 650 familias.
Asimismo, en el Circuito Comunal 2, el personal de Hidrocapital supervisará la reparación de los canales de aguas pluviales en los Edificios Rojos de Montaña Alta, proyecto que se ejecutará una vez se reciban los recursos correspondientes.
En la jornada de inspecciones de las obras, estuvieron presentes el secretario de Agua del ejecutivo regional, Karol Merchán; el gerente de Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital, Néstor Cavalieri; y el director de Miranda por el Ministerio de Atención de las Aguas, Alan Ermiz.
Prensa Gobernación de Miranda