El secretario General del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó que el Ministerio del Poder Popular para la Educación ha diseñado un programa especial para explicar a la juventud los recientes acontecimientos ocurridos en el país tras el ataque del pasado 3 de enero.
“Es probable que un niño en el estado Táchira no haya escuchado lo que sucedió en Venezuela, pero los niños de Caracas, La Guaira y Miranda sí sintieron lo que ocurrió en nuestro país”, destacó Cabello, subrayando la importancia de que la población escolar comprenda las causas y consecuencias de las agresiones externas.
Respaldo total a la institucionalidad
Durante la rueda de prensa de la Dirección Nacional del PSUV, Cabello reafirmó el apoyo absoluto de la tolda roja a las decisiones de la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, el dirigente recordó que, ante el secuestro del presidente constitucional Nicolás Maduro y la primera combatiente Cilia Flores por parte del imperialismo, la Revolución Bolivariana se mantiene firme en su gestión.
“El presidente Maduro fue secuestrado y ante ese hecho, asume la presidencia encargada la compañera Delcy Rodríguez, y todo el apoyo del PSUV a la gestión y a las decisiones que ella tenga que asumir”, aseveró.
Asimismo, lamentó que el ataque del 3 de enero dejara un saldo de más de 100 compatriotas asesinados, muchos de ellos civiles sorprendidos por las explosiones.
Cabello también informó sobre los avances para la reapertura de las embajadas entre Venezuela y Estados Unidos con el fin de establecer representación consular, aseguró que el objetivo principal es velar por la salud e integridad del Jefe de Estado Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores, quienes permanecen secuestrados.
«Le pedimos al pueblo de Venezuela que nos concentremos en nuestra verdad», resaltó el Secretario General, recordando que el país siempre ha mantenido su soberanía incluso en relaciones comerciales históricas.
Indicó que el pueblo venezolano ha asimilado poco a poco esos hechos y sigue avanzando con la Revolución Bolivariana.
Prensa Gobernación de Miranda