Este lunes, el gobernador del estado Miranda, Elio Serrano, entregó el Complejo Educativo Nacional Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado en la urbanización Cartanal del municipio Independencia; obra de gran envergadura que beneficia a 1.000 estudiantes, desde el nivel de preescolar hasta bachillerato, garantizando espacios dignos para la formación del futuro de la patria.
La rehabilitación integral incluyó la reforma de 29 aulas, dotación de laboratorios, salas de computación y un área de comedor totalmente equipada. Además, el complejo cuenta con atención especializada para niños y niñas con condiciones especiales, reafirmando el carácter inclusivo de la educación pública en la región.
«Nosotros hoy estamos dando continuidad a la acción del gobierno revolucionario, a la acción de la estabilidad de la patria, en condiciones difíciles como las que hemos vivido. Nosotros seguimos gobernando el país. Por eso hoy, en este segundo momento pedagógico, se inician las actividades escolares en todo el estado de Miranda», afirmó el gobernador Serrano.
El mandatario mirandino destacó que la consolidación de estos espacios va de la mano con la organización comunal, subrayando que la estructura de los consejos de campesinos y consejos comunales es vital para la contraloría social; solo a través de un pueblo organizado se logra que las instituciones educativas se conviertan en centros de desarrollo productivo y social, garantizando que cada obra responda a la realidad del territorio mirandino.

Infraestructura de vanguardia para el pueblo
Por su parte, el presidente de la corporación Juntos Todo es Posible, Walter Gavidia, detalló que el proyecto contempló la impermeabilización de 9.000 metros cuadrados, renovación de tuberías de aguas servidas y potables, pisos, pintura y ornato.
Gavidia resaltó que la obra fue ejecutada bajo un modelo de planificación participativa. «Todo se realiza con planificación, consulta y participación en asamblea con la comunidad y el personal educativo, asegurando que cada obra cumpla con las necesidades y expectativas de quienes la habitan», agregó.
Asimismo, recordó que, en medio de agresiones y ataques, el Gobierno Nacional de la mano con el presidente Nicolás Maduro Moros y ahora con la presidenta encargada Delcy Rodríguez, seguirán las rehabilitaciones y atenciones integrales para la protección del pueblo.
«A pesar de las dificultades provocadas por el imperialismo norteamericano, la comunidad percibe alegría y compromiso. Mantenemos la lealtad con el pueblo, planificando la inauguración de al menos 12 obras más en toda Venezuela», puntualizó.
La directora del plantel, junto a la comunidad educativa de la Parroquia Cartanal, agradeció al Gobierno Nacional por la entrega de esta institución, la cual es una de las más grandes de la zona.
Con la puesta en marcha de este complejo, el estado Miranda inicia el año escolar con infraestructuras modernas, laboratorios de informática de última generación y un sistema de alimentación escolar garantizado para toda su matrícula.
Prensa Gobernación de Miranda

