En el marco de la Nueva Gobernanza del Hábitat y Vivienda Comunal, llevada adelante por el Gobierno Bolivariano de Venezuela, este domingo, el gobernador del estado Miranda, Elio Serrano, entregó 20 viviendas en el Urbanismo Mirador de Caiza de la parroquia Las Brisas, municipio Cristóbal Rojas.
Estas unidades habitacionales se otorgaron a familias del eje Caracas, La Guaira, quienes se encontraban en habitando en zonas de alto riesgo.
El mandatario regional, al entregarle las llaves y el título de propiedad habitacional a las familias, señaló que dicha acción está orientada por el presidente Nicolás Maduro y en la gobernabilidad de la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, quien se encuentra cumpliendo con el mandato, dado por el jefe de Estado nacional.
“Recibimos a nuestros compatriotas del eje Caracas y La Guaira, de los pueblos caribes, quienes han sido beneficiados con diferentes reivindicaciones, entre ellas la del hábitat y los servicios. Así pues, hoy esta familia, constituida por Dorfilia, que es la representante de esta unidad familiar, y de Amafri quien es el padre de estos seis niños y niñas, se les otorga esta vivienda que les servirá para mejorar su condición habitacional”, expresó.
Es de destacar que las viviendas otorgadas disponen de todos los servicios públicos, tales como aguas claras y servidas, electricidad, iluminación, aceras, brocales, cancha deportiva, además de bodega comunal.
Las entregas de las unidades habitacionales se efectuaron con el trabajo coordinado y conjunto entre el Ministerio de Hábitat y Vivienda, la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor y la comisión para el Acompañamiento Integral de los familiares de los Héroes Caídos en defensa del territorio nacional.
Prensa Gobernación de Miranda