El canciller de la República, Yván Gil, en nombre del Gobierno Bolivariano de Venezuela, rechazó las recientes declaraciones del papa León XIV, quien señaló que el país está vinculado con el narcotráfico.

Gil afirmó que Venezuela siente un profundo respeto por el Santo Padre y su autoridad espiritual, pero que el país rechaza categóricamente la declaración del Sumo Pontífice.

«Venezuela no es ni ha sido un Estado de narcotráfico. Esa narrativa ha sido desmontada por los hechos y quedó aún más expuesta tras el ataque ilegítimo, ilegal y cruel del que fuimos víctimas, que dejó más de un centenar de fallecidos entre civiles y militares inocentes, y que culminó con el secuestro del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama Cilia Flores», expresó.

Asimismo, aseguró que su captura es una violación de su inmunidad personal y del derecho internacional, todo develado en un plan para controlar el petróleo venezolano.

El titular de la cartera del Ministerio de Relaciones Exteriores, aseguró que el pueblo venezolano es profundamente católico, que trabaja, produce y defiende la estabilidad del país todos los días, y que es asechado por el imperio de Estados Unidos por interés energéticos.

«Nuestro Pueblo no se rinde, siembra esperanza y defiende su soberanía con dignidad», añadió.

Gil resaltó que Venezuela ha sido víctima de una campaña internacional que busca justificar agresiones militares y económicas con argumentos falsos.

«La verdad es que nuestro país construye y trabaja por la paz, mientras que otros intentan imponer narrativas que no corresponden a la realidad”, dijo.

Por último , el canciller de Venezuela invitó al Papa a conocer más de cerca la realidad del país suramericano.

«También lo invitamos a que acompañe a sus fieles venezolanos en la búsqueda de la verdad, en la defensa de la soberanía, en el derecho internacional y en la dignidad de los pueblos, en coherencia con los valores cristianos de justicia, paz y fraternidad», finalizó.

Prensa Gobernación de Miranda