La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, agradeció al emir del Estado de Qatar, Jeque Tamin Bin Hamad Al Thani, por ayudar al gobierno y al pueblo venezolano a obtener la fe de vida del presidente Nicolás Maduro y de la primera combatiente, Cilia Flores, tras ser secuestrados por Estados Unidos.

Durante el acto de inauguración del Centro de Atención Integral a la Mujer y Parto Humanizado, en Caracas, Rodríguez también dió las gracias al emir de la nación árabe por sumarse al proceso de facilitación de un canal de comunicación y de diálogo entre el gobierno norteamericano y el Ejecutivo de Venezuela.

«Sé que está ayudando en una agenda de trabajo, con el fin de que sea beneficiosa para ambas partes, todo en el marco del respeto al derecho internacional y de nuestra soberanía e independencia», dijo.

Asimismo, una vez más, la presidenta encargada de Venezuela dió gracias a los Jefes de Estado de varios países, quienes se han comunicado en solidaridad, para dar su respaldo a la nación caribeña y rechazar la agresión ilegítima de Estados Unidos contra el pueblo venezolano, además de condenar el secuestro del presidente Nicolás Maduro y de su esposa Cilia Flores.

«El pueblo de Venezuela agradece a los presidentes de España, Colombia y Brasil», manifestó.

Prensa Gobernación de Miranda