En estricto cumplimiento de la Constitución Nacional y tras el pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), este domingo se instaló en Caracas el Consejo de Ministros número 757, la sesión estuvo liderada por Delcy Rodríguez, en su condición de Presidenta Encargada de la República Bolivariana de Venezuela, con el objetivo de asegurar la continuidad administrativa y operativa de la nación.
Este encuentro ministerial surge como respuesta inmediata para resguardar el mando ejecutivo, luego del bombardeo perpetrado por Estados Unidos contra el pueblo venezolano y el secuestro del presidente Nicolás Maduro y la primera combatiente, Cilia Flores.
Lineamientos estratégicos para la soberanía
Desde el Salón de Consejo de Ministros, el Gabinete Ejecutivo reafirmó su compromiso con la defensa de la soberanía nacional, la Presidenta Encargada dictó instrucciones precisas para mantener la gobernabilidad democrática y hacer frente a la agresión internacional que intenta vulnerar la independencia del país.
La sesión se centró en tres ejes fundamentales de acción inmediata:
• Garantizar la paz y la estabilidad ciudadana en todo el territorio nacional.
• Asegurar la operatividad plena de todas las instituciones del Estado.
• Brindar protección integral al pueblo venezolano ante cualquier contingencia.
Blindaje constitucional y gobernabilidad
El Consejo de Ministros número 757 actúa como un mecanismo de defensa institucional para mantener el orden interno. Las autoridades destacaron que el Estado venezolano se mantiene firme y en despliegue permanente para frustrar cualquier intento de desestabilización.
Con esta instalación, el Gobierno Bolivariano ratifica que la estructura de mando y los programas sociales continúan su marcha normal. Desde de Miranda, el gobernador Elio Serrano, se mantiene trabajando en perfecta unión cívico militar para garantizar que el estado siga siendo un territorio de paz y trabajo.
Prensa Gobernación de Miranda