Desde la Plaza Bolívar de Los Teques, el alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, calificó como cobarde el ataque aéreo perpetrado por el imperio de Estados Unidos contra el pueblo venezolano en horas de la madrugada del pasado sábado 3 de enero.

Acompañado del director del Despacho del Gobierno del estado Miranda, Franklin Ramírez, en unidad militar, policial y popular, el burgomaestre rechazó la acción militar en la que perdieron la vida soldados de la patria en Caracas, Aragua, La Guaira y Miranda.

Asimismo, Fraija denunció la desaparición y secuestro del presidente de la República, Nicolás Maduro, y de la primera combatiente Cilia Flores, por lo que exigió una fe de vida y que sean devueltos, de manera inmediata, al país.

«Es nuestro presidente, tras la decisión que tomamos el pasado 28 de julio de 2024. Esta fue la soberana decisión del pueblo, por lo que debe respetarse. Nosotros estamos firmes, de pie. Estamos absolutamente determinados a defender nuestro derecho a la paz, nuestro derecho a vivir en un pueblo soberano», expresó.

El alcalde de Guaicaipuro lamentó a las familias que perdieron sus seres queridos en el ataque militar.

Por último, ratificó el compromiso a la defensa de la patria, a la paz y a la Revolución Bolivariana, así como en defensa de la vida del presidente Nicolás Maduro.

«El pueblo de Guaicaipuro, el pueblo de Los Teques, es un pueblo aguerrido. Es un pueblo que lleva en su sangre más de 500 años de historia, en donde se dio el primer grito de defensa de la libertad y de la autodeterminación de nuestro pueblo originario. Aquí nadie se rinde. ¡Leales siempre. Traidores nunca!», concluyó.

Prensa Gobernación de Miranda