El vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía, G/J Vladimir Padrino López, dio lectura este domingo a un comunicado oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el cual se rechaza de forma contundente el secuestro del presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, y de la primera combatiente, Dra. Cilia Flores.
Padrino López calificó el hecho como un acto cobarde perpetrado la madrugada del pasado sábado, donde además fueron asesinados miembros del equipo de seguridad presidencial.
«La FANB es el ejército libertador del siglo XXI y estamos en completo apresto operacional para enfrentar esta agresión y asegurar la independencia», afirmó el General en Jefe de las Fanb, acompañado del alto mando militar.
El Ministro enfatizó que la institución castrense ha sido el baluarte que evitó el caos y la anarquía. «Si la moral republicana hubiese permitido el fascismo, estaríamos en un estado de anarquía total», reflexionó.
Asimismo, agradeció el respaldo de los gobiernos y pueblos del mundo que han manifestado su solidaridad ante lo que consideró una «grosera intervención» sobre la soberanía venezolana.
En el marco del respeto al derecho internacional, Padrino López exhortó a la ciudadanía a retomar las actividades laborales y educativas.
Resaltó que este lunes 5 de enero, la Asamblea Nacional se mantendrá como el centro del debate político por excelencia para dar continuidad al destino de prosperidad del país.
Acotó que en cumplimiento de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia la presidente encargada es Delcy Eloína Rodríguez Gómez.
«La patria es el punto de reunión de quienes aman la gloria nacional», concluyó el jefe militar, citando al Libertador Simón Bolívar.
Prensa Gobernación de Miranda