En cadena nacional de radio y televisión, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que la captura del presidente Nicolás Maduro y de la primera combatiente Cilia Flores, por parte del ejército de Estados Unidos, tuvo como objetivo cambiar al régimen democrático, con el objetivo de apropiarse de los recursos naturales y energéticos de Venezuela.
En ese sentido, convocó el Consejo de Defensa de la Nación para exigir la inmediata liberación del Mandatario nacional y de su esposa.
Destacó que el pueblo y todo el poder nacional de Venezuela se encuentran activos en las calles del país, y en unidad, para solicitar el regreso inmediato del presidente de la República.
«Nosotros ratificamos lo que somos como herencia de Simón Bolívar y nuestra soberanía. Los gobiernos del mundo están impactados de que sea la República Bolivariana de Venezuela víctima de un ataque de esta naturaleza», señaló.
Rodríguez Aseguró que Venezuela jamás volverá a ser una colonia de un imperio.
«Si hay algo que el pueblo venezolano y que este país tiene muy claro, es que jamás volveremos a ser esclavos. Es que jamás volveremos a ser colonia de ningún imperio del tinte que sea», dijo.
Aseguró que el pueblo venezolano se encuentra indignado por el secuestro ilegal del presidente y de la primera combatiente, por lo que llamó a los hombres y mujeres de la nación a mantenerse en calma y salir en una etapa de defensa de la independencia nacional.
«Salgamos victoriosos y unidos. Lo que se le está haciendo a Venezuela es una barbarie, que violenta todos los sistemas de derechos humanos. Estamos llamando a la defensa de la vida, porque los extremistas que han promovido esta agresión armada hacia nuestro país, la historia y la justicia los pondrá en su lugar. Hay un solo presidente en este país, que se llama Nicolás Maduro Moros», manifestó.
Por último, la vicepresidenta de la República dijo que que cualquier situación que ocurra en el país, debe estar dentro de la Constitución, al tiempo que indicó que el Gobierno Bolivariano y el pueblo se encuentran listos para defender a Venezuela, así como sus recursos naturales.
Prensa Gobernación de Miranda